ISO 9001

Consultoría para certificación

Ofrecemos un precio cerrado sin costes ocultos en alianza con IMSM, referente mundial en consultoría y certificación ISO.

ISO 9001 - Gestión de la calidad

La ISO 9001 es el máximo referente a nivel mundial en gestión de calidad. Se trata de una herramienta fundamental para impulsar el éxito, la rentabilidad y el potencial de mercado de su empresa.

¿Por qué es tan importante la ISO 9001?

La ISO 9001 define los pasos necesarios para implementar un sistema de gestión de calidad.

Busca que los empresas sean capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes y de otras entidades con las que se relacionen.

Se hace bajo los principios de gestión de calidad internacionalmente reconocidos por la Organización Internacional de Estándares (ISO).

¿Hace falta explicar por qué es importante para un negocio garantizar la máxima satisfacción de sus clientes?

 

La ISO 9001 se desarrolla desde unos principios que relacionan las necesidades del cliente, los objetivos comerciales y el plan de marketing.

Integrar este enfoque de calidad en un empresa supone que las acciones de todos los miembros de la organización van orientadas a crear una mejor experiencia para el cliente.

Esa experiencia de cliente tiene que ser continuamente revisada y optimizada.

La ISO 9001 está concebida como un estándar genérico y se puede aplicar a cualquier organización sin importar tamaño o sector.

¿Cómo ayudará la ISO 9001 a su empresa?

Hemos dicho que el objetivo fundamental de la ISO 9001 es que todos los procesos de la empresa se enfoquen totalente en la satisfacción al cliente. Entrando un poco más en detalle se trata de lo siguiente:

  • Simplificamos los procesos internos, haciéndolos más eficientes y optimizando sus costes
  • Al contar con una marca reconocida de calidad estamos abriendo nuestro negocio a clientes más grandes, a nivel nacional a internacional
  • Los recursos se dedican prioritariamente en lo que realmente importa al negocio y eso motiva más a los empleados, pues su trabajo da frutos más fácilmente
  • Logramos un mejor servicio al cliente, clientes más felices, mayor retención y mayores recomendaciones

No se trata de que esto se hace una vez y seguimos trabajando. Es algo que tenemos que revisar de manera periódica para asegurar esa calidad que hemos logrado. Todo cambia a nuestro alrededor, el mercado, las necesidades de los clientes… Por ello necesitamos revisar y adaptarnos siempre para mantenernos en vanguardia.

El enfoque del proceso de trabajo para lograr una certificación ISO es:

  • Diga lo que hace – Documente los procedimientos de su empresa
  • Haga lo que dice – Trabaje siempre de acuerdo a esos procedimientos
  • Pruébelo – Supere una auditoría de certificación que confirme que sus procedimientos cumplen con los requisitos de la ISO 9001 y operan de acuerdo con la norma

La certificación es la forma de demostrarse a sí mismo y al mercado que su empresa ha implementado el enfoque que dicta la norma. Un enfoque que ya se ha aplicado una y otra vez para transformar otras muchas empresas.

Fill out my online form