Desarrollo de clientes

Desarrollo de Clientes

Desarrollo de clientes, el plan antes del plan

Emprender es fascinante. La posibilidad de poder ganarte la vida haciendo lo que mejor se te da y más te gusta… Convertir un hobby en un negocio requiere mucho trabajo y comienza antes de que la idea haya madurado, siquiera. Eso es el desarrollo de clientes.

La única forma de que el resto del mundo pueda entender nuestra idea de negocio es mediante un plan de modelo de negocio. Para llegar a ese plan hay otro plan previo en que debemos ordenar las ideas, ponerlas a prueba y diseñar la estrategia que pondrá a andar nuestro futuro plan de negocio.

A la hora de darle forma a ese plan antes del plan trabajamos en las siguientes cuatro fases:

Descubrimiento de clientes

Definimos las hipótesis sobre el negocio y averiguamos si hay clientes que tienen la necesidad para la que se ha diseñado el producto o servicio.

Validación de clientes

Verificamos si la solución propuesta corresponde con lo que pensábamos que necesitaba el cliente y, finalmente, validamos si el modelo obtenido es repetible y escalable.

Creación de clientes

Desarrollamos todos los procesos necesarios para crear demanda en nuestros clientes mediante embudos de ventas.

Creación de la compañía

Una vez que tenemos un modelo válido hacemos la transición desde la etapa de startup a la etapa de organización.

¿Estás aquí porque eres un valiente dispuesto a emprender? ¿Crees con fuerza en lo que haces y que puedes vivir de ello?

No se te ocurra perder la fe. Las aceleradoras de startups van a lo seguro y convertirán tu idea en algo distinto si no le ven rentabilidad. Facebook está lleno de gurús que han triunfado y prometen contarte sus secretos pero sólo te venden humo. Y los mentores son dinosaurios empresariales con aire de semidios que creen saber de todo pero son de otra época y, suponiendo que te puedas permitir uno, no van a hacer nada por ti sino por su cuenta bancaria.

Nadie mejor que tú entiende tu idea, cuéntame qué te traes entre manos y vamos a trabajar en el plan antes del plan.