Grabar llamadas para un mejor servicio al cliente

Grabar llamadas

En un mercado cada vez más global y donde la competición por precio es complicada sino suicida, apostar por el servicio al cliente es una opción más inteligente.

Hemos podido ver en telefonía como una oferta atractiva se lleva a un cliente consigo pero si al día siguiente aparece otra mejor, ahí que irá nuevamente ese cliente concienciado con el ahorro.

Ahora, también hemos visto que como el cliente no reciba una buena atención, en cuanto tenga ocasión, va a salir espantado y ya no habrá oferta que le haga volver.

Esa responsabilidad en cuanto a la atención al cliente, por más que haya múltiples canales de comunicación, lo sigue teniendo el centro de llamadas.

Empresas más globales gestionan comunicaciones con más clientes en más lugares diferentes y la tecnología tiene que estar a la altura.

La estrategia de grabar llamadas

Grabar llamadas es algo que tiene diversos propósitos: control de calidad, identificación de incidencias, cumplimiento de requisitos legales, resolución de disputas…

Inicialmente parece que se trata de grabar, guardar y, si hace falta, recuperar, escuchar y actuar.

Lo que pasa es que los avances recientes en inteligencia artificial nos permiten hacer algo más que eso con esas grabaciones.

Existen sistemas de análisis de dichas grabaciones que, de forma automática, nos pueden aportar información de valor sobre cada cliente que llamó o fue llamado.

Se trata de tener un detalle más completo de cada llamada casi en tiempo real, mucho más allá de una anotación del agente o de un par de tics en un formulario.

He aquí la tecnología

El futuro es ahora y muchos fabricantes ya integran soluciones analíticas que buscan mejorar la experiencia del cliente mediante la toma de decisiones derivada de dichos análisis.

En NeoSound hemos desarrollado un conjunto de utilidades que, apoyadas en el aprendizaje automático, pueden complementar soluciones actuales de grabación, monitorización y reporting. Todo con el fin de incrementar la productividad y eficiencia de los agentes telefónicos.

Dashboard NeoSound

Todas esas funcionalidades son fácilmente accesibles a través de varios paneles de control.

Conclusión

Todo apunta a que los centros de llamadas seguirán teniendo una gran importancia en la gestión de la atención al cliente. Por ello necesitan apoyarse siempre en la última tecnología disponible. Todo con el fin de ser más eficientes y dar un mejor servicio.

Fill out my online form