Contrato de alojamiento web

1 – Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que EL CLIENTE accede al plan de alojamiento que ha solicitado y que SOLUCIONES Y RESPUESTAS ha implementado, así como fijar las condiciones y forma de remuneración de EL CLIENTE a SOLUCIONES Y RESPUESTAS.

2 – Requisito previo para la contratación del alojamiento

El funcionamiento del plan de alojamiento contratado supone, necesariamente, disponer de la titularidad de un nombre de dominio de primer nivel genérico o territorial alojado en los servidores de SOLUCIONES Y RESPUESTAS. El registro de los nombres de dominio se puede realizar a través de SOLUCIONES Y RESPUESTAS o a través de cualquier otro medio o proveedor.

3 – Precio del servicio y forma de pago

3.1 El precio de los servicios contratados viene determinado por las características del plan propuesto a EL CLIENTE que se detalla en el Anexo.

3.2 El alta en los planes de alojamiento de SOLUCIONES Y RESPUESTAS y el acceso al panel de control correspondiente al servicio contratado es gratuito.

3.3 Por la disposición del plan de alojamiento que da origen a este contrato, EL CLIENTE deberá pagar por adelantado a SOLUCIONES Y RESPUESTAS el precio correspondiente. En todo caso EL CLIENTE, quien figura como tal en el contrato, es responsable del pago de facturas aún cuando un tercero intervenga en nombre de EL CLIENTE, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente de EL CLIENTE.

3.4 SOLUCIONES Y RESPUESTAS emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

4 – Incumplimiento de pago

SOLUCIONES Y RESPUESTAS se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si transcurren 10 días a partir de la fecha de pago y no se efectúa el desembolso, los servicios se desconectarán y quedarán off-line. Si transcurridos 14 días no se hubiera recibido el pago por cualquiera de las causas, el dominio se borrará con todo su contenido no incurriendo SOLUCIONES Y RESPUESTAS en ninguna responsabilidad por la pérdida de datos que se ocasiones. Si EL CLIENTE no procediera a su pago después del previo aviso anterior, causará baja definitiva su servicio por incumplimiento contractual.

5 – Entrada en vigor, duración y prórroga

5.1 El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir, a la firma del mismo por parte de EL CLIENTE.

5.2 Desde el momento en que SOLUCIONES Y RESPUESTAS recibe la petición del servicio concertado por EL CLIENTE, se emitirá la correspondiente factura, y comenzará SOLUCIONES Y RESPUESTAS a prestar los servicios solicitados por EL CLIENTE en el momento en que tenga constancia del pago de los mismos.

5.3 La duración del contrato será anual.

5.4 Finalizado el primer año, el servicio se entenderá automáticamente y tácitamente prorrogado para periodos sucesivos anuales, salvo que cualesquiera de las partes manifieste su voluntad contraria a la prórroga, mediante preaviso enviado por escrito, con al menos un (1) mes de antelación al vencimiento del primer año o, en su caso, antes del vencimiento de cualquiera de sus prórrogas. En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en la web https://www.solucionesyrespuestas.com/legal/contrato-alojamiento/ que recoge la versión más actual.

5.5 La solicitud de baja de cualquiera de los servicios ofrecidos por SOLUCIONES Y RESPUESTAS se podrá hacer vía e-mail, a través de la dirección administracion@solucionesyrespuestas.es desde el correo electrónico facilitado por EL CLIENTE como principal vía de contacto.

6 – Obligaciones y responsabilidades de SOLUCIONES Y RESPUESTAS

6.1 El servicio estará activo una vez SOLUCIONES Y RESPUESTAS tenga constancia de que el pago ha sido realizado. En caso de que el nombre de dominio haya sido registrado por SOLUCIONES Y RESPUESTAS y posea sus DNS, el proceso de asignación del servicio será automático, de lo contrario, si el nombre de dominio posee las DNS de otro proveedor, SOLUCIONES Y RESPUESTAS enviará a EL CLIENTE al correo electrónico facilitado como principal vía de contacto, las instrucciones necesarias para que proceda a realizar el cambio de DNS para que se pueda activar el servicio solicitado.

6.2 Asimismo, al compartir todos los planes de alojamiento una misma máquina con otros planes de alojamiento, pueden producirse problemas técnicos imputables a terceros y de los cuales SOLUCIONES Y RESPUESTAS no se responsabiliza.

6.3 No obstante lo anterior, si SOLUCIONES Y RESPUESTAS incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo interrumpido superior a 24 horas, la responsabilidad de SOLUCIONES Y RESPUESTAS se limitará a la devolución del dinero cobrado por el plan de alojamiento durante dicho periodo de interrupción.

6.4 Los planes de alojamiento son servicios de alojamiento compartido con otros servicios de igual naturaleza y recursos. Por este motivo, SOLUCIONES Y RESPUESTAS se reserva el derecho a suspender, total o parcialmente, el cumplimiento del contrato (no prestar el servicio) en el caso de que advierta, detecte y/o compruebe en sus labores de mantenimiento un consumo excesivo de memoria, de CPU o cualquier otra alteración que ralentice el servidor en el que se encuentra ubicado, de tal manera que perjudique o con lleve un menoscabo en la prestación del servicio o de los derechos de los clientes o tercero que con él comparten el servidor. A tal efecto SOLUCIONES Y RESPUESTAS realizará una suspensión temporal del servicio. Esta circunstancia se notificará a EL CLIENTE para que proceda a solucionar dicha alteración, y si una vez reiniciado el servicio se reincidiera en tal circunstancia de mala fe o de manera continuada, se procederá a una baja del servicio sin derecho a devolución de cantidad alguna, por considerar un uso abusivo del plan de alojamiento.

6.5 EL CLIENTE manifiesta ser consciente de que la disponibilidad de los servicios podrá verse condicionada por causas de diversa índole entre las que se incluyen, sin limitación: fallos involuntarios en la arquitectura tecnológica de SOLUCIONES Y RESPUESTAS o de cualesquiera terceros contratados al efecto, procedimientos periódicos de mantenimiento, reparación, actualización o mejora de la misma, así como causas de fuerza mayor o cualesquiera oras que fueran ajenas al control de SOLUCIONES Y RESPUESTAS, entre las que se incluyen, sin limitación, interrupciones o fallos en los enlaces de transmisión digital o de telecomunicaciones, congestiones en los puntos de acceso originados o causados por supuestos de ataques intencionados o por cualesquiera otras causas. Por tanto, EL CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a SOLUCIONES Y RESPUESTAS por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso y uso del plan contratado.

6.6 SOLUCIONES Y RESPUESTAS no se hará responsable de la pérdida de información debido a fallos informáticos, aunque realizará una copia de seguridad periódica a fin de recuperar la mayor cantidad de datos posibles. EL CLIENTE manifiesta que realizará por su cuenta y riesgo sus propias copias de seguridad para que, en caso de producirse una pérdida, pueda realizarse el proceso de recuperación de la información de forma correcta.

6.7 El acceso y uso de los planes de alojamiento es responsabilidad exclusiva de EL CLIENTE. SOLUCIONES Y RESPUESTAS no se hace responsable de ninguna manera (ni directa ni subsidiaria) de cualquier daño directo o indirecto que EL CLIENTE pudiera ocasionarle a terceros.

6.8 SOLUCIONES Y RESPUESTAS se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección de e-mail de EL CLIENTE o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue EL CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

6.9 SOLUCIONES Y RESPUESTAS no se responsabiliza:

  • Del contenido alojado en el espacio atribuido a EL CLIENTE por el plan de alojamiento
  • De los errores producidos por los proveedores de acceso
  • De las intrusiones de terceros en el plan de EL CLIENTE aunque SOLUCIONES Y RESPUESTAS haya establecido medidas razonables de protección
  • De la configuración defectuosa por parte de EL CLIENTE

7 – Garantía de disponibilidad

7.1 SOLUCIONES Y RESPUESTAS se compromete a mantener el contenido del sitio web disponible a terceros el 99% del tiempo cuantificado, siendo el objetivo del servicio de SOLUCIONES Y RESPUESTAS el conseguir el 100% de la disponibilidad de acceso. SOLUCIONES Y RESPUESTAS no puede garantizar la disponibilidad del servicio al 100% debido a problemas propios de la red Internet, problemas técnicos o derivados del mal uso por parte de otro de los clientes. Por tanto SOLUCIONES Y RESPUESTAS no será responsable de pérdida de datos, interrupción de negocio o pérdidas económicas que la no disponibilidad pueda provocar a EL CLIENTE.

7.2 SOLUCIONES Y RESPUESTAS se compromete a comunicar por escrito a EL CLIENTE cualquier corte programado del servicio con 24 horas de antelación. En el comunicado SOLUCIONES Y RESPUESTAS deberá indicar el tiempo estimado del corte de servicio y la hora aproximada a la que se producirá el corte. Este tiempo se considerará fuera de la garantía de disponibilidad del servicio, es decir, no podrá considerarse dentro del 99% de disponibilidad garantizada.

8 – Obligaciones y responsabilidades del cliente

8.1 EL CLIENTE debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en el ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

8.2 EL CLIENTE debe satisfacer la remuneración pactada, tal y como se recoge en la cláusula 3 de este contrato.

8.3 Se prohíbe el uso de los planes de alojamiento, contrarios a la buena fe y, en particular, de forma no exhaustiva:

  • La utilización que resulte contraria a las leyes españolas o que infrinja los derechos de terceros
  • La publicación o la transmisión de cualquier contenido que, a juicio de SOLUCIONES Y RESPUESTAS, resulte violento, obsceno, abusivo, ilegal, racial, xenófobo o difamatorio
  • Se permite el alojamiento de sitios web para adultos siempre y cuando se respeten los derechos de la propiedad intelectual de todo el material
  • Se prohíbe el uso para cualquier tema relacionado con la pornografía infantil o hechos violentos
  • Los cracks, números de serie de programas o cualquier otro contenido que vulnere derechos de la propiedad intelectual de terceros
  • La recogida y/o utilización de datos personales de otros usuarios sin su consentimientos expreso o contraviniendo lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal
  • La utilización del servicio de correo y de las direcciones de correo electrónico con los fines del llamado spamming (envío de correo masivo no deseado, de tipo comercial o de cualquier otra naturaleza) así como del mail bombing (envío de grandes mensajes con el fin de bloquear un servidor). En el caso de que SOLUCIONES Y RESPUESTAS detecte que se ha realizado spam desde sus servidores o redes, EL CLIENTE asume toda su responsabilidad y serán de su cuenta todos los gastos que se ocasionen a SOLUCIONES Y RESPUESTAS.

8.4 Colaborar de forma activa con SOLUCIONES Y RESPUESTAS para hacer posible la prestación de los servicios, obligándose, a tal efecto, a facilitar los datos técnicos necesarios, así como facilitar el acceso a sus instalaciones y dependencias donde se encuentren alojados los equipos que fuesen necesarios para la prestación de los servicios contratados.

8.5 Mediante la contratación de este servicio, EL CLIENTE se compromete:

  • A guardar por su cuenta una copia de seguridad de los archivos de los planes de alojamiento con el fin de reponerlos si fuese necesario
  • EL CLIENTE se obliga a mantener operativa, activa y actualizada la dirección e-mail proporcionada en el proceso de contratación para las comunicaciones con SOLUCIONES Y RESPUESTAS, ya que constituye el medio de comunicación preferente de SOLUCIONES Y RESPUESTAS para la gestión ágil y fluida en la prestación del servicio solicitado como consecuencia de la relación contractual que a través de este contrato nos une. SOLUCIONES Y RESPUESTAS se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección e-mail de EL CLIENTE o de no comunicar el cambio de dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue EL CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato

8.6 EL CLIENTE reconoce haber testado el producto con sus necesidades y que le han informado por parte de SOLUCIONES Y RESPUESTAS adecuadamente.

8.7 EL CLIENTE es el único responsable de la utilización y conservación del login y contraseña del panel de control, ya que son los identificadores necesarios para el acceso al panel de control del plan de alojamiento contratado y a la extranet de EL CLIENTE y que permiten contrastar a SOLUCIONES Y RESPUESTAS la autentificación del acceso y facilitar el permiso a las actuaciones que se soliciten desde estas herramientas. El uso de estos identificadores y la comunicación, incluso a terceras personas, se produce bajo la única responsabilidad de EL CLIENTE.

8.8 EL CLIENTE tiene la total responsabilidad del contenido de su web, de la información transmitida y almacenada, de sus explotaciones, de los enlaces de hipertexto, de las reivindicaciones de terceros y de las acciones legales que puedan desencadenarse en toda referencia a propiedad intelectual, derechos de la personalidad y protección de menores. EL CLIENTE es responsable respecto de las leyes y reglamentos en vigor y las reglas que tienen que ver con el funcionamiento del servicio online, comercio electrónico, derechos de autor, mantenimiento del orden público, etc. Ante cualquier problema que pudiera producirse en los servidores y sistemas de seguridad contratados por SOLUCIONES Y RESPUESTAS como consecuencia directa de una actuación negligente de EL CLIENTE, este responderá por la responsabilidad civil y penal que le pudiera corresponder.

9 – Fuerza mayor

Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones, ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible. Los plazos de entrega acordados se prolongarán en al menos el periodo de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolongara más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas condiciones de contratación, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de pago debidas hasta la fecha previa. La causa fortuita o los eventos de fuerza mayor, así como la terminación de las condiciones de contratación fundamentada en las anteriores, no exonerará a EL CLIENTE del cumplimiento de las obligaciones de pago pendientes hasta la fecha de interrupción de los servicios.

10 – Política de protección de datos de carácter personal

10.1 SOLUCIONES Y RESPUESTAS, observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen se incluyen en los ficheros automatizados específicos de clientes de la empresa. La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con SOLUCIONES Y RESPUESTAS, así como el desempeño de las tareas de gestión del servicio, de cobro, en la ejecución de este contrato, y para el desempeño de las tareas de información, formación y la realización de acciones comerciales relacionadas con los productos o servicios contratados, por cualquier medio de comunicación, incluyendo SMS y correo electrónico. SOLUCIONES Y RESPUESTAS no realizará ninguna cesión de datos a terceros, salvo aquellas necesarias para la prestación del servicio contratado.

10.2 SOLUCIONES Y RESPUESTAS adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

10.3 En cumplimiento de la LOPD 15/99, el interesado puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, poniéndose en contacto con SOLUCIONES Y RESPUESTAS en la dirección lopd@solucionesyrespuestas.es.

10.4 En los casos en que EL CLIENTE incluya ficheros con datos de carácter personal en los servidores de alojamiento compartido, según el artículo 12.2 de la LOPD, SOLUCIONES Y RESPUESTAS actúa como encargado del tratamiento y, por ello, no aplicará ni utilizará dichos ficheros con fines distintos a la prestación del plan contratado, ni los comunicará a otras personas aunque sea para su conservación, salvo petición expresa de EL CLIENTE.

10.5 SOLUCIONES Y RESPUESTAS no se hace responsable del incumplimiento por parte de EL CLIENTE de la LOPD en la parte lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.

10.6 EL CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos ciertos, comunicándolo a SOLUCIONES Y RESPUESTAS. EL CLIENTE responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

11 – Confidencialidad

11.1 Ambas partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente, su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes. Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán desvelar dicha información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que  necesiten conocer tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por medio de este documento.

11.2 Las partes excluyen de la categoría de información confidencial toda aquella información que sea divulgada por la parte que la posea, aquella que se convierta en pública, aquella que haya de ser revelada de acuerdo con las leyes o con una resolución judicial o acto imperativo de autoridad competente y aquella que sea obtenida por un tercero que no se encuentro bajo la obligación de confidencialidad alguna.

12 – Resolución del contrato

12.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

  • Mutuo acuerdo de las partes
  • Finalización del periodo inicial de duración o de las sucesivas prórrogas
  • Resolución por incumplimiento de alguna de las partes, de las obligaciones derivadas del contrato
  • Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra, concurso o suspensión de pagos

12.2 Si el incumplimiento de EL CLIENTE fuera causa de resolución del contrato, SOLUCIONES Y RESPUESTAS se reserva el derecho de terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer a EL CLIENTE del plan de alojamiento contratado sin que EL CLIENTE tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

12.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, EL CLIENTE deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a SOLUCIONES Y RESPUESTAS y frente a terceros.

12.4 No obstante lo anterior, si SOLUCIONES Y RESPUESTAS incumpliera los compromisos asumidos en este contrato por prestar un servicio ineficiente durante un periodo continuado de 24 horas o más la responsabilidad de SOLUCIONES Y RESPUESTAS se limitará a la devolución del dinero cobrado por el plan de alojamiento durante dicho periodo de interrupción, si así lo solicitara por escrito EL CLIENTE, en un periodo máximo de 7 días hábiles desde que concurriera esta incidencia.

13 – Aceptación expresa del contrato

Este contrato se inserta en el procedimiento de contratación de los servicios de SOLUCIONES Y RESPUESTAS seleccionados por EL CLIENTE, con lo que acepta expresamente la totalidad de su contenido al suscribir los servicios de SOLUCIONES Y RESPUESTAS.