softswitch clase 4 y 5

Diferencias entre softswitch de clase 4 y 5

Al hablar de MOR y M2 solemos referirnos a ellos como softswitches de clase 4 y 5. Los que llevan tiempo en este negocio entienden la diferencia a grandes rasgos pero me gustaría profundizar un poco más en ello y hacer referencia a las clases 1, 2 y 3, que también existen.

Softswitch de clase 4

Nos referimos con softswitch de clase 4 a aquellos sistemas que pueden enrutar grandes volúmenes de tráfico (de varios cientos a varios miles de llamadas concurrentes).

Son sistemas muy completos que soportan distintos codecs y su cambio en gestión de llamadas. No solo manejan un gran volumen de llamadas sino que lo pueden hacer a gran velocidad (altos CPS). Naturalmente, cuentan con características de seguridad y control para garantizar su estabilidad y continuidad de servicio.

Muchos de estos sistemas también cuentan con elementos de billing y acceso a datos e informes.

En Kolmisoft, nuestro sistema de clase 4 es el M2.

 

Softswitch de clase 5

El softswitch de clase 5 es aquel que, básicamente, permitirá el acceso a una red a los usuarios finales, aquellos que tienen un dispositivo desde el que cursar llamadas.

Este tipo de softswitch será capaz de enrutar llamadas a la dirección IP o SIP o bien al número DID correspondiente.

Este tipo de sistemas permiten gestionar tanto llamadas locales como de larga distancia, pues incluyen funcionalidades para ofrecer otros servicios de valor añadido a clientes residenciales o corporativos relacionados con PBX, tarjetas de llamada, colas de llamada, y otros.

Cuando necesitamos poder ofrecer autorespondedores, transferencias de llamadas, llamada en espera o grabaciones de llamadas, entonces es un softswitch de clase 5 lo que necesitamos

En Kolmisoft, nuestro sistema de clase 5 es MOR.

Frente a frente

¿Y los de clase 1, 2 y 3?

Los softswitches de clase 1, 2 y 3 están dedicados a cantidades mucho mayores de llamadas. Los sistemas de clase 1 se usan como gateways internacionales y los clases 2 y 3 se usan para interconectar ciudades y provincias.

Fill out my online form