Contrato de registro, traslado o renovación de dominios

1 – Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular las condiciones en las que el CLIENTE solicita el registro, traslado o renovación de uno o varios nombres de dominio a SOLUCIONES Y RESPUESTAS.

Regular la forma en la que se presta el servicio por parte de SOLUCIONES Y RESPUESTAS con las limitaciones propias determinadas por ICANN.

Fijar las condiciones y forma de remuneración del CLIENTE a SOLUCIONES Y RESPUESTAS por el servicio prestado.

Para todos los nombres de dominio SOLUCIONES Y RESPUESTAS actúa como intermediario entre el CLIENTE y el registrador competente.

2 – Descripción del servicio

2.1 SOLUCIONES Y RESPUESTAS se compromete, mediante la formalización del presente contrato, a realizar las gestiones necesarias para registrar, renovar o trasladar el nombre de dominio elegido por el CLIENTE.

2.2 El CLIENTE autoriza expresamente a SOLUCIONES Y RESPUESTAS a transferir sus datos al organismo competente para llevar a cabo el registro, renovación o traslado de nombre de dominio y reconoce que la concesión, renovación o traslado del nombre de dominio es responsabilidad exclusiva del organismo oficial competente, quedando SOLUCIONES Y RESPUESTAS libre de cualquier responsabilidad.

2.3 Las características técnicas para el registro, renovación o traslado se encuentran claramente expuestas y actualizadas en la página web de SOLUCIONES Y RESPUESTAS.

2.4 El servicio de registro, renovación o traslado de un nombre de dominio se realizará según los plazos establecidos por los distintos organismos de registro.

2.5 SOLUCIONES Y RESPUESTAS tramitará por cuenta del CLIENTE el traslado de nombre de dominio ante los organismos autorizados sometiéndose así a los procedimientos sobre cambios o traslados que dichos organismos establezcan. SOLUCIONES Y RESPUESTAS no se hace responsable del resultado de traslado de manera eficaz y rápida ya que el traspaso de dominio depende íntegramente de la voluntad de la empresa registradora. SOLUCIONES Y RESPUESTAS se compromete a mantener informado al CLIENTE del estado del traslado de dominio.

2.6 El CLIENTE y/o titular reconoce y acepta que la operatividad y funcionamiento de los IDN se encuentra en una fase provisional, pendiente de su completa adaptación tecnológica, por lo que podrá variar en función del tipo de navegador y del programa de correo empleado en cada caso, requiriendo algunos de ellos la descarga de una aplicación que les añada esta característica técnica.

2.7 La prestación del servicio de cambio de titularidad exige que el CLIENTE que figure en la base de datos de SOLUCIONES Y RESPUESTAS lo solicite desde la cuenta de correo definida durante el proceso de contratación y siga las instrucciones indicadas y será, según el caso concreto, el responsable de registro de dominios quien solicite al CLIENTE la documentación necesaria según las indicaciones del registrador competente. SOLUCIONES Y RESPUESTAS prestará este servicio siempre y cuando el dominio esté registrado con él.

El cambio de titular de un nombre de dominio se realizará según los plazos establecidos por los distintos organismos de registro.

2.8 La notificación al CLIENTE sobre el hecho de que el registro, renovación o traslado del nombre de dominio solicitado se ha efectuado con éxito se realizará en la dirección de e-mail que EL CLIENTE especifique durante el proceso de contratación como dirección de contacto de EL CLIENTE.

2.9 Al presentar la solicitud para el registro o traslado de un nombre de dominio, cambio de DNS, cambio de titularidad y otros datos el titular del nombre de dominio (registrante) consiente directamente y autoriza la recogida, cesión al órgano competente, procesamiento y publicación de los datos relacionados con la información pública de whois, nombre de cliente, dirección postal, dirección de correo electrónico, fax, número de teléfono, etc, para sí mismo, para el contacto técnico y para el contacto administrativo, tal como exige el registrador competente.

2.10 SOLUCIONES Y RESPUESTAS no se hace responsable del resultado de la búsqueda de un nombre de dominio en su página web ya que se pueden producir errores al obtener la información de una forma electrónica de diversas fuentes de datos.

3 – Obligaciones y responsabilidades de SOLUCIONES Y RESPUESTAS

3.1 El CLIENTE reconoce que la concesión, renovación o traslado del nombre de dominio es responsabilidad exclusiva del organismo oficial competente. El CLIENTE renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad, contractual o extracontractual, daños y perjuicios a SOLUCIONES Y RESPUESTAS por posibles fallos, lentitud o errores en el acceso al sistema de registro de la entidad oficial registradora.

3.2 SOLUCIONES Y RESPUESTAS no será responsable de las cuestiones relativas a la legítima titularidad de un nombre de dominio recayendo ésta siempre única y exclusivamente sobre el CLIENTE que afirma tener un interés legítimo en el referido registro y que no está dañando ningún interés de terceros.

3.3 SOLUCIONES Y RESPUESTAS no será responsable de los cambios en la titularidad o en cualquiera de los datos que constan en el registro de un dominio cuando se deban a una falta de diligencia del CLIENTE en el control de la cuenta de correo especificada como dirección de contacto del CLIENTE para realizar este tipo de cambios.

3.4 SOLUCIONES Y RESPUESTAS no se hace cargo de la vulneración de derechos de la propiedad intelectual o industrial o de cualesquiera otros derechos o intereses legítimos que puedan derivarse del registro de un nombre de dominio solicitado por el CLIENTE.

3.5 SOLUCIONES Y RESPUESTAS no se hace responsable de la veracidad y actualización de los datos necesarios para el registro de un dominio ya que estos son proporcionados por el CLIENTE cuando éste realiza la solicitud concreta del nombre del dominio.

3.6 Todas las solicitudes de registro de nombre de dominios se realizan con las DNS de SOLUCIONES Y RESPUESTAS salvo que el contratante comunique el deseo de establecer unas diferentes.

3.7 SOLUCIONES Y RESPUESTAS se exonera de toda responsabilidad por las consecuencias que la falta de operatividad de la dirección de e-mail de contacto del CLIENTE o de no comunicar el cambio de dicha dirección puedan producir, así como por la desinformación que alegue el CLIENTE debido a su propia negligencia a la hora de mantener activo este dato.

4 – Obligaciones y derechos del cliente

4.1 En todo caso, el CLIENTE que figura como tal en la ficha, es responsable del pago de las facturas aún cuando un tercero intervenga en su nombre, por lo que la responsabilidad al facilitar los datos de autentificación a un tercero es única y exclusivamente del CLIENTE.El CLIENTE debe cumplir con todos los términos y condiciones de este contrato en ejercicio de su actividad profesional, además deberá actuar lealmente y de buena fe.

4.2 El CLIENTE será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados ante juzgados u otros organismos como la ICANN o la OMPI, que esté basada en el registro, titularidad y utilización por parte del CLIENTE del dominio solicitado, asumiendo éste todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir SOLUCIONES Y RESPUESTAS si la reclamación es dirigida contra ésta. Especialmente, cuando el CLIENTE sea reclamado por una autoridad judicial o extrajudicial reclamándole el nombre de dominio que tenga registrado, la posible pérdida del mismo no conllevará la devolución del importe abonado por el CLIENTE a SOLUCIONES Y RESPUESTAS ya que es el CLIENTE quien asume la absoluta y exclusiva responsabilidad de la licitud de dicha solicitud. SOLUCIONES Y RESPUESTAS se someterá a los requerimientos que a tenor del dominio en cuestión le sean efectuados por la autoridad competente. En virtud del registro del nombre de dominio, la persona que aparece como titular/registrante del mismo (sea o no el CLIENTE) adquiere únicamente el derecho a utilizar dicho nombre de dominio en internet pudiendo reclamar el nombre de dominio en cualquier momento y encargándose del direccionamiento en el sistema de nombres de dominio de Internet durante el periodo determinado por el registrador competente. El titular/registrante asumirá también todas las obligaciones que se desprenden a lo largo de este contrato así como las indicaciones de las normas establecidas tanto por el registrador competente como por el registro correspondiente como por la ICANN en esta materia. El CLIENTE asume la plena responsabilidad y el riesgo con carácter exclusivo de que la solicitud sea conforme con la política de nombres del registrador competente en cada momento y para cada caso.

4.3 El CLIENTE acepta que hasta que reciba por parte de SOLUCIONES Y RESPUESTAS el correo de confirmación del registro, traslado o renovación, dicho proceso no se ha efectuado.

5 – Precio del servicio y formas de pago

5.1  El precio de registro, renovación o traslado de dominio viene claramente expuesto en la página Web de www.solucionesyrespuestas.es

5.2 El pago de registro, traslado o renovación de nombre de dominio debe ser realizado por el CLIENTE por adelantado y como mínimo por un periodo de un año.

5.3 El CLIENTE acepta que debe realizar la renovación del dominio con una antelación de treinta días al vencimiento del nombre de dominio de manera que se agilice y se tramite eficazmente dicho mantenimiento (renovación) del nombre de dominio, con el fin de evitar la pérdida de dicho nombre o posibles incidencias de último momento y consecuencias inesperadas.

El nombre de dominio genérico que no sea renovado al llegar su fecha de expiración, de quedar libre, pasará por diferentes fases en función de la extensión concreta.

En aquellos supuestos en los que un nombre o extensión de dominio contemple la existencia de una fase de estado inactivo en el caso de no efectuarse la renovación dentro del periodo correspondiente, el coste de la renovación de los nombres de dominio durante este periodo será de 150 euros. En cualquier caso, SOLUCIONES Y RESPUESTAS no garantiza la efectiva recuperación del dominio, por lo que no se responsabiliza de las consecuencias que este hecho pueda acarrear.

En el caso que resulte imposible la renovación, SOLUCIONES Y RESPUESTAS devolverá el importe abonado por la misma. Una vez finalizado este periodo ya no será posible renovar el nombre de dominio y en los cinco días siguientes, quedará libre para su registro por cualquier solicitante.

Los nombres de dominio .es que no sean renovados al llegar su fecha de expiración, quedarán inactivos a nivel técnico al día siguiente de esta fecha y podrá ser renovado con la tarifa ordinaria durante los 10 días siguientes. Transcurrido este plazo de 10 días, el dominio quedará libre para su registro por parte de cualquier usuario.

5.4 En el caso de solicitudes para nombres de dominio cuyo registro implique un coste superior al indicado en www. solucionesyrespuestas.es por poseer alguna característica especial, SOLUCIONES Y RESPUESTAS contactará con el CLIENTE de forma directa para informarle de estas condiciones. Ante esta situación, el CLIENTE deberá decidir si desea asumir el coste del registro o bien obtener un reembolso del importe ya abonado para el mismo, y comunicar esta decisión a SOLUCIONES Y RESPUESTAS. En el caso de no obtener una respuesta por parte del CLIENTE en un plazo de 10 días tras la emisión de la comunicación destinada a informarle de esta situación, SOLUCIONES Y RESPUESTAS no hará efectivo el registro del nombre de dominio y procederá al reembolso del importe abonado por el CLIENTE.

5.4 SOLUCIONES Y RESPUESTAS emitirá la factura correspondiente con detalle de todos los conceptos que conforman dicha factura.

6 – Resolución de contrato

El servicio de registro de dominios no admite devoluciones por tener un carácter no reembolsable. El derecho de desistimiento, regulado en la normativa española vigente sobre consumidores y usuarios, no se aplicará a los nombre de dominio debido a que la naturaleza y las características de este servicio son excepciones a la norma vigente, según las excepciones que se detallan en el artículo 103 que la ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.

7 – Garantía de marca

El CLIENTE garantiza que el dominio solicitado no entrará en conflicto con marca alguna, o en su caso, sea el titular de la marca para la que solicita el dominio.

8 – Incumplimiento de pago

SOLUCIONES Y RESPUESTAS se reserva el derecho a suspender temporalmente el servicio prestado ante cualquier incidencia experimentada en el cobro del servicio y/o por falta de pago hasta la resolución de la misma. Si transcurren 7 días a partir de la fecha de pago y no se efectúa el desembolso, los servicios se desconectarán y quedaran offline.

Si transcurridos 14 días no se hubiera recibido el pago por cualquiera de las causas, el dominio se borrará con todo su contenido, no incurriendo SOLUCIONES Y RESPUESTAS en ninguna responsabilidad por la pérdida de datos que se ocasione.

Si el CLIENTE no procediera a su pago después del previo aviso anterior, causará baja definitiva su servicio por incumplimiento contractual.

9 – Entrada en vigor, duración y prórroga

9.1 El presente contrato entrará en vigor el mismo día de su formalización, es decir, al momento del pago de los servicios contratados por parte del CLIENTE.

9.2 Desde el momento en que SOLUCIONES Y RESPUESTAS recibe la petición del servicio concertado por el CLIENTE, se emitirá la correspondiente factura, y comenzará SOLUCIONES Y RESPUESTAS a prestar los servicios solicitados por el CLIENTE en el momento en que tenga constancia del pago de los mismos.

9.3 La duración del contrato será anual.

9.4 Finalizado el primer año, el servicio se entenderá automáticamente y tácitamente prorrogado para periodos sucesivos anuales, salvo que cualesquiera de las partes manifieste su voluntad contraria a la prórroga, mediante preaviso enviado por escrito, con al menos un (1) mes de antelación al vencimiento del primer año o, en su caso, antes del vencimiento de cualquiera de sus prórrogas. En cada renovación no se enviará copia del contrato, entendiéndose siempre vigente el publicado en la web https://www.solucionesyrespuestas.com/legal/contrato-dominio/ que recoge la versión más actual.

9.5 La solicitud de baja de cualquiera de los servicios ofrecidos por SOLUCIONES Y RESPUESTAS se podrá hacer vía e-mail, a través de la dirección administracion@solucionesyrespuestas.es desde el correo electrónico facilitado por el CLIENTE como principal vía de contacto.

10 – Política de protección de datos de carácter personal

10.1 SOLUCIONES Y RESPUESTAS, observando la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, informa que los datos personales que se recogen se incluyen en los ficheros automatizados específicos de clientes de la empresa. La recogida y tratamiento automatizado de los datos de carácter personal tiene como finalidad el mantenimiento de la relación contractual que en su caso se establezca con SOLUCIONES Y RESPUESTAS, así como el desempeño de las tareas de gestión del servicio, de cobro, en la ejecución de este contrato, y para el desempeño de las tareas de información, formación y la realización de acciones comerciales relacionadas con los productos o servicios contratados, por cualquier medio de comunicación, incluyendo SMS y correo electrónico. SOLUCIONES Y RESPUESTAS no realizará ninguna cesión de datos a terceros, salvo aquellas necesarias para la prestación del servicio contratado.

10.2 SOLUCIONES Y RESPUESTAS adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad, integridad y confidencialidad de los mismos conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/99 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

10.3 En cumplimiento de la LOPD 15/99, el interesado puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, poniéndose en contacto con SOLUCIONES Y RESPUESTAS en la dirección lopd@solucionesyrespuestas.es.

10.4 En los casos en que el CLIENTE incluya ficheros con datos de carácter personal en los servidores de alojamiento compartido, según el artículo 12.2 de la LOPD, SOLUCIONES Y RESPUESTAS actúa como encargado del tratamiento y, por ello, no aplicará ni utilizará dichos ficheros con fines distintos a la prestación del plan contratado, ni los comunicará a otras personas aunque sea para su conservación, salvo petición expresa del CLIENTE.

10.5 SOLUCIONES Y RESPUESTAS no se hace responsable del incumplimiento por parte del CLIENTE de la LOPD en la parte lo que en su actividad le corresponda y que se encuentre relacionado con la ejecución de este contrato. Por lo que cada una de las partes no se hará responsable por el incumplimiento que de estas normas realice la otra.

10.6 El CLIENTE manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos ciertos, comunicándolo a SOLUCIONES Y RESPUESTAS. El CLIENTE responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos.

11 – Resolución del contrato

11.1 El contrato finalizará cuando, además de las causas legalmente establecidas y las dispuestas en las distintas cláusulas de este contrato, concurra alguna de las siguientes:

  • Mutuo acuerdo de las partes
  • Finalización del periodo inicial de duración o de las sucesivas prórrogas
  • Resolución por incumplimiento de alguna de las partes, de las obligaciones derivadas del contrato
  • Cuando cualquiera de las partes se encuentre en situación de quiebra, concurso o suspensión de pagos

11.2 Si el incumplimiento del CLIENTE fuera causa de resolución del contrato, SOLUCIONES Y RESPUESTAS se reserva el derecho de terminar de forma anticipada el presente contrato y, por lo tanto, a desposeer al CLIENTE del plan de alojamiento contratado sin que el CLIENTE tenga derecho a indemnización ni a devolución de cantidad alguna.

11.3 En caso de resolución o rescisión del contrato, por las causas anteriormente citadas o cualesquiera otras admitidas en derecho, el CLIENTE deberá cumplir las obligaciones asumidas con anterioridad a la resolución del contrato frente a SOLUCIONES Y RESPUESTAS y frente a terceros.

11.4 El servicio de registro de dominios no admite devoluciones por tener un carácter no reembolsable.

12 – Aceptación expresa del contrato

Este contrato se inserta en el procedimiento de contratación de los servicios de SOLUCIONES Y RESPUESTAS seleccionados por el CLIENTE, con lo que acepta expresamente la totalidad de su contenido al suscribir los servicios de SOLUCIONES Y RESPUESTAS.